9 mar. 2014

Reseña: Crescendo (Hush Hush #2) - Becca Fitzpatrick

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.




Poco después de leer Hush Hush, saga que ha resultado ser un gran descubrimiento para mí, y que está ya en mi lista de favoritísimos, me hice con su segunda parte, Crescendo. De este libro he oído opiniones de todo tipo, que si es peor que el anterior, que si la historia decae mucho… pero también hay quien ha opinado que es una maravilla, o quien simplemente dice que está bien. En mi caso, diría que me encuentro en entre unos y otros, pues este libro, aunque me ha gustado bastante, he encontrado algunos aspectos positivos que no me han terminado de convencer. 

La historia continua justo donde lo dejamos en el libro anterior, Nora y Patch están juntos y felices, pero parece que Patch se “asusta” después de un sincero te quiero de Nora. Entre ellos comenzará a crecer un gran abismo, y Patch empezará a verse con alguien que no es nada del agrado de Nora. Aparte de esto, surgirán nuevas cuestiones sobre el asesinato del padre de Nora, y sobre una misteriosa mano negra que parece ser que tiene relación con todo esto, y todo apunta a que Patch es culpable de una parte de sus desgracias.   

En mi opinión, la trama de este libro se ve más elaborada que la del anterior, pues en él, saldrán a la luz nuevos datos sobre la anterior vida de Patch, sobre el asesinato del padre de Nora y sobre personajes que no son lo que parecen. La autora va dosificando grandes cantidades de intriga en pequeñas dosis a lo largo de toda la lectura que nos harán estar pegadas a sus páginas hasta que lo acabemos. La lectura es muy fluida, rápida y lo acabaremos  en un pis pas. 

"Pasas demasiado tiempo con alguien que yo llamaría oscuro, y dado mi nivel, eso es un título difícil." Patch Cipriano

Hasta aquí todo bien, pero toca hablar de la parte que no me ha terminado de convencer , y los culpables de esto son los personajes. Por un lado está Patch al cual amo con toda mi alma. Patch es simplemente perfecto, y el líder de mi lista de amores platónicos literarios. En esta entrega va a distanciarse bastante de Nora, y va a adoptar una actitud mucho más dura, fría, distante, que lo harán aun más atractivo y deseable que antes por lo que vas a morir de amor como yo. ¿Qué me ha faltado en este libro? A Patch. Pasa a ser casi un personaje secundario, y en algunas ocasiones que aparece ni siquiera interactúa con la protagonista. Por otra parte está Nora, que ha adoptado el papel durante todo el libro de novia celosa. La he encontrado más infantil, más caprichosa, pero también con más coraje. La relación entre estos dos me ha hecho sufrir de lo lindo, y me ha tenido durante toda la lectura con el corazón en un puño.    

A parte de estos La parejita principal, encontraremos nuevos personajes, como Scott, un amigo de la infancia de Nora, atractivo pero misterioso, que parece ocultar un gran secreto. Por otro lado, personajes que en el primer libro fueron secundarios cobrarán más protagonismo en Crescendo, como Rixon o Marcie. Esta última consiguió que me entraran ganas de arrancar las páginas del libro, pisotearlas, y prenderles fuego. Me exasperó como nunca ningún personaje había conseguido hacerlo la odio la odio la odio

"―¿Por qué Marcie? ―Pregunté con amargura― ¿Para castigarme?." Nora Grey

En conclusión, un libro que, aunque he tenido algunos roces con sus personajes, tengo que decir que en realidad me ha gustado, quizás un poco menos que el anterior. Con respecto a su final, decir que no me lo esperaba para nada, que me dejo en shock, y que, después de cerrar el libro tras haberlo acabado, aun tenía la boca abierta de asombro. Dentro de muy poco me lanzaré a por su continuación, Silencio, pues estoy deseando ver como continua el libro después de un final tan abierto. Muy recomendable, sin duda. 



1 comentario:

  1. Buenas!
    Yo leí hace poco toda la saga por recomendación de una amiga y he de decir que este segundo me exasperó mucho la forma de actuar tanto dde Nora como de Patch, él ignorándola sin decirle nada y ella obsesionada con él xD
    Aún así la saga es muy buena espero que te guste :)
    ya tienes una nueva seguidora <333

    ResponderEliminar